Plan de Igualdad Laboral

Plan de Igualdad Laboral
1_nuevo-4 (1)

FAVORECER una cultura de empresa que permita asentar el principio de igualdad de oportunidades.

2_neuvo

SENSIBILIZAR en materia de igualdad y diversidad.

3_neuvo

GARANTIZAR el derecho a la conciliación de la vida profesional, familiar y personal del empleado.

4_neuvo

APOYO LABORAL a las personas vÍctimas de violencia de género, en cumplimiento de la Ley 1/2004 de 28 de diciembre, contra la Violencia de Género.

5_neuvo

CRITERIOS para la aplicación de un lenguaje e imágenes no sexistas en las políticas de comunicación, información, acceso al empleo y la formación.

6_neuvo

PREVENIR Y ATENDER las situaciones de acoso sexual o de discriminación por razones de género.

7_neuvo

SEGURAR LA IGUALDAD de oportunidades entre mujeres y hombres en los procesos de selección.

8_neuvo

INCREMENTAR LA PRESENCIA de mujeres en los puestos de mayor responsabilidad y en las áreas infrarrepresentadas.

9_nuevo

EVITAR los posibles riesgos laborales de las mujeres embarazadas o en el periodo de lactancia.

10_nuevo

MEJORAR la imagen corporativa.

La elaboración de planes de igualdad laborales está supervisada por Ángel Santos, Letrado del área laboral y especialista en relaciones laborales y derecho sustantivo del trabajo.

Sujetos obligados

Un plan de igualdad laboral es un conjunto ordenado de medidas tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, siendo obligatoria su implantación para las empresas que cuenten con una plantilla de más de 250 trabajadores.

No obstante, todas las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y oportunidades en el ámbito laboral, debiendo adoptar medidas dirigidas a eliminar cualquier discriminación laboraL entre mujeres y hombres.

Servicios

  • Obtención y estudio de la información de la empresa.
  • Confección del cuestionario para la empresa.
  • Confección del cuestionario para la RLT.
  • Reuniones con la empresa y RLT.
  • Confección de propuesta plan de igualdad.
  • Seguimiento del plan tras aprobación.
  • Defensa Jurídica

    Nuestros profesionales se encargarán de gestionar cualquier incidencia derivada de la implantación del plan de igualdad laboral, ya sea ante la Inspección de Trabajo o ante los Tribunales de Justicia.

    Defensa Penal

    Tanto si su empresa ha sido denunciada por la presunta comisión de hechos delictivos, como si ha sido la perjudicada por la actuación de otra, nuestros abogados le podrán acompañar en todas las fases del procedimiento.

    Para nosotros lo más importante es que pueda contar con un equipo de especialistas con el que se sienta protegido y con garantías de éxito en todas las fases que forman la Defensa Penal: desde la prevención hasta la fase judicial. Por ello, le ofrecemos un servicio integral, prestado por profesionales altamente cualificados, que le podrán asesorar y asistir desde la primera consulta y hasta la interposición de un eventual recurso de apelación.