Plan de Legal Compliance

Plan Legal Compliance
1_nuevo-4 (1)

IDENTIFICA los riesgos de carácter penal de su empresa y de su sector.

2_neuvo

BUSCA soluciones para sus puntos débiles.

3_neuvo

DOTA a la compañía de elevados estándares éticos.

4_neuvo

ESTABLECE normas de conducta de obligado cumplimiento a sus empleados, directivos y colaboradores

5_neuvo

EVITA conductas criminales o contrarias a la ética dentro de la compañía.

6_neuvo

PROTEGE y refuerza la reputación de la empresa.

7_neuvo

GENERA confianza a sus consumidores, proveedores y socios de negocio.

8_neuvo

GENERA confianza a los organismos públicos nacionales e internacionales.

9_nuevo

FACILITA los procedimientos internos de investigación de conductas o acciones contrarias a la ética o a la legalidad.

10_nuevo

EVITA importantes y elevadas sanciones de carácter penal.

El responsable del Departamento es Daniel Orgué Fígols, Abogado, experto en materia de cumplimiento Legal y Prevención. Además cuenta con un equipo de colaboradores especializados en los distintos ámbitos empresariales.

Análisis de Riesgos

En todas las actividades empresariales existen una serie de riesgos inherentes tanto a la propia actividad, como a la propia organización, y que es absolutamente necesario identificar, prever y, en todo lo posible, evitar. La cada día mayor criminalización de ciertas actividades empresariales, con sanciones que en algunas ocasiones van más allá de lo razonable, hacen necesario que conozcamos el grado de exposición de nuestra estructura organizativa y en todo lo posible minimizarlo. Nuestros profesionales son expertos en la redacción y creación de mapas de riesgos y de las respectivas formas de reducir la exposición a los mismos, y les pueden asesorar y acompañar en este proceso con un único objetivo: su seguridad.

Programas de cumplimiento

Nuestra vocación esencial es la de diseñar Planes de Prevención de Delitos eficaces e implantarlos dentro de las compañías con el objetivo de evitar la comisión de delitos y proporcionar una defensa integral frente a los riesgos que afectan a la empresa.

Para ello, es necesario implantar modelos de organización y gestión que sean trajes a medida para cada compañía, y lo más importante: sensibilizar a toda la organización de la necesidad de seguir el modelo por el bien de todos.

Para ello, contamos con profesionales con una amplia experiencia docente, incluso en el ámbito universitario, que procuraran formar tanto a los directivos como a los empleados, en el cumplimento del modelo implantado.

Investigación y análisis interno

Nuestros profesionales le acompañaran y ayudarán en la realización de investigaciones internas con el fin de perseguir eventuales denuncias, esclarecer los hechos y analizar posibles responsabilidades en el ámbito penal.

En este sentido, nuestro equipo le propondrá soluciones y recomendaciones para evitar que en el futuro puedan volver a ocurrir esos mismos hechos, y estudiará, si es el caso, la defensa más adecuada frente a posibles procedimientos penales.

Asimismo, contará con el soporte de nuestros profesionales para que en cualquier momento puedan ayudarle a resolverle dudas o consultas relativas al modelo implantado y a cualquier cuestión relacionada con su protección en el ámbito penal.

Defensa Penal

Tanto si su empresa ha sido denunciada por la presunta comisión de hechos delictivos, como si ha sido la perjudicada por la actuación de otra, nuestros abogados le podrán acompañar en todas las fases del procedimiento. Para nosotros lo más importante es que pueda contar con un equipo de especialistas con el que se sienta protegido y con garantías de éxito en todas las fases que forman la Defensa Penal: desde la prevención hasta la fase judicial. Por ello, le ofrecemos un servicio integral, prestado por profesionales altamente cualificados, que le podrán asesorar y asistir desde la primera consulta y hasta la interposición de un eventual recurso de apelación.