Turístico

Sector Turístico


La prevención jurídica en el ámbito empresarial es ya una realidad y todos los operadores deben adaptarse e implementar en sus organizaciones los mecanismos necesarios para cumplir con los estándares éticos que hoy en día exige la ley y la sociedad.


Y el sector hotelero y turístico no es una excepción. La Ley Orgánica de Protección de Datos, el derecho digital, los planes de igualdad en el ámbito laboral y la implantación de un Compliance eficaz para evitar la comisión de delitos, son las herramientas que cualquier empresario necesita.


No sólo se trata de evitar sanciones, sino de ser responsables, de cumplir con la ley y de dotar a su Hotel o Residencia, de aquellas mecanismos necesarios para evitar que se puedan cometer delitos en su compañía y las consecuencias que ello podría suponer.


La revelación y descubrimiento de secretos, la estafa, el tráfico de drogas, el cohecho, el tráfico de influencias o incluso la prostitución son delitos que se han cometido por empresas relacionadas con el sector turístico, y que en muchas ocasiones los administradores y directivos de las mismas no tenían ni la más mínima idea de lo estaba sucediendo.


Estas conductas hay que evitarlas. Todos sus empleados, proveedores, clientes y cualesquiera personas relacionadas con su compañía deben tener claro que su empresa cumple con todas sus obligaciones legales, y que tiene firmes valores éticos basados en la transparencia, sostenibilidad e igualdad, y que tiene los controles necesarios para evitar conductas de este tipo.


Piense que en caso contrario, aparte de las posibles multas y sanciones administrativas, también podría llegar a verse involucrado en un procedimiento penal con consecuencias que pueden llegar a ser catastróficas para su empresa.


Para ello, nuestros profesionales, especialistas en materia de cumplimiento e igualdad con amplia experiencia en el sector hotelero y turístico, le podrán guiar, asesorar, e implementar estos mecanismos en su compañía hasta alcanzar nuestro objetivo: su seguridad.

¿Quiere saber cuáles son los riesgos de su empresa en el ámbito penal?


Contacte con nosotros.

Contactar